Inicios
Así comenzó nuestra historia...
Constituida el 12 de julio del año 1927, en Caracas, bajo el nombre de INTERNATIONAL GENERAL ELECTRIC de VENEZUELA S.A. La empresa contaba con una nómina de siete (7) empleados y los derechos como Distribuidores Autorizados en Venezuela de los productos General Electric y de maquinaria pesada CATERPILLAR. Dedicados principalmente a la distribución de materiales eléctricos, con el pasar del tiempo, nuestros productos fueron pasando a formar parte activa en todo lo relacionado con la construcción, agricultura, ganadería y la actividad petrolera del país.
Junto al crecimiento industrial y el desarrollo de todas las actividades económicas, General Electric de Venezuela S.A. (GEVENSA) fue incursionando y participando cada vez más en el progreso de la Nación:En 1935, se inaugura la primera sucursal en Maracibo, siguiendo Puerto La Cruz en 1950, Barquisimeto en 1956, Puerto Ordaz y Valencia en 1963 y, posteriormente, las oficinas en las poblaciones de Santa Bárbara, San Cristobal, Acarigua, El Tigre y un centro operativo en el Complejo Hidroeléctrico del Guri.
Para el año 1998 se contaba con ocho Sucursales, un Punto de Venta y tres Proyectos Operacionales en territorio venezolano.
El año 2015 llegó con una propuesta sin precedentes y se da paso al CONSORCIO DE COGESTIÓN VENEQUIP. Luego de 16 años de trabajo asociado con empresas cooperativas, conformadas por profesionales y técnicos de alto nivel, se inicia este proyecto que hoy da soporte a nuestros clientes: Una agrupación empresarial conformada por La ALIANZA ESTRATÉGICA SOLIDARIA (ALESO) Y MAQUINARIAS ORTEMAQ, C.A.
Las empresas cooperativas autónomas, que hacen vida en nuestra organización, se unieron para constituir un Organismo de Integración, La ALIANZA ESTRATÉGICA SOLIDARIA (ALESO), y poder así, como un solo ente, formar parte de un Consorcio que trabaja en Cogestión por y para nuestros clientes.